04 de febrero de 2019
04.02.2019

Una campaña de promoción para 2019 con guiños a Andalucía y presencia online en Francia

04.02.2019 | 02:39

El consejo de administración de Divertia acaba de dar su aprobación a las condiciones para la contratación del servicio de elaboración, producción y plan de medios de la campaña de promoción de Gijón como destino turístico. Una campaña a desarrollar a lo largo de todo este 2019 que acaba de empezar y que tiene un coste, impuestos incluidos, de unos 150.000 euros para las arcas de la empresa municipal.

No hay grandes novedades sobre un plan que busca "desarrollar la marca de ciudad y transmitir la oferta de Gijón a sus visitantes potenciales a través de herramientas de información y comunicación inspiracional" y cuyos objetivos vienen marcados en el Plan de Acción de Turismo para los años 2016-2020.

A nivel general las campañas irán destinadas a un público adulto haciendo especial hincapié en la franja de edad de los 25 a los 65 años. El trabajo se organiza en dos oleadas. Un primera fase en primavera, para caldear a los visitantes de verano, que deberá incluir acciones de refuerzo en Andalucía, y más en concreto en Málaga y Sevilla. Y una segunda entrega en el otoño para fomentar que se elija Gijón para las escapadas de fin de semana promocionando su oferta cultural y gastronómica. En este caso el interés está en los mercados de proximidad -País Vasco, Castilla y León, Cantabria y Galicia- y los grandes mercados de Madrid y Barcelona.

A nivel internacional la propuesta es desarrollar una campaña "online" en Francia íntegramente en primavera. Otra de las imposiciones a la empresa que se haga con este contrato es la reedición y reimpresión de la guía oficial elaborada en 2018. Se imprimirán 10.000 ejemplares en castellano y 5.000 en versión bilingüe (francés e inglés).

Por otro lado, el equipo de gobierno mantendrá esta semana una reunión para avanzar en el proceso de apertura de la Casa Paquet como edificio que acoja el albergue de peregrinos y la oficina de turismo. Las obras de reforma acaban de reanudarse tras medio año paradas y la intención es que acaban en un mes y medio. Otra cosa es la apertura de la instalación. Desde el gobierno se evita dar fechas, aunque se espera que sea este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído