04 de febrero de 2019
04.02.2019

El incremento de alojamientos demuestra la fuerza del turismo en Gijón, festeja Foro

Martínez Salvador aplaude el gran impulso de las viviendas vacacionales, "que nos abren a un turista que no busca un destino netamente urbano"

04.02.2019 | 02:39
El incremento de alojamientos demuestra la fuerza del turismo en Gijón, festeja Foro

El crecimiento en los últimos meses de la planta de alojamientos turísticos de la ciudad, con la inauguración de un nuevo hotel de cuatro estrellas y con el más que llamativo incremento de la oferta de viviendas vacacionales que se ha multiplicado por seis en sólo un año, es para los responsables de la política turística desde el Ayuntamiento el resultado evidente del auge de Gijón como destino turístico. "Sabemos que las ciudades donde el sector turístico tiene un nivel de crecimiento alto y continuado se provoca ese impulso de nuevas iniciativas. Las viviendas vacacionales han seguido esa línea con un crecimiento muy importante. Esto quiere decir que el sector es fuerte en Gijón y que se genera actividad y empleo", explicaba ayer el edil de Turismo y presidente de la empresa Divertia, Jesús Martínez Salvador.

El registro de establecimientos de Divertia al cierre de 2017 concretaba la existencia de 5 viviendas vacacionales con 34 plazas. Al cierre de 2018 esa estadística ha subido a 27 viviendas que suman cerca de 220 plazas. "Son establecimientos legales, que nada tienen que ver con los pisos turísticos y que complementan la oferta de la ciudad desde la zona rural. Nos abren a un nuevo nicho de turistas que no buscan un destino netamente urbano. Un turista que quiere estar en la naturaleza pero con la ciudad cerca y eso Gijón se lo puede ofrecer", sentenció el edil.

Ahora mismo Gijón tiene unas 7.000 plazas de alojamiento, de las que más de 4.600 son hoteleras y, dentro de esa categoría, unas 2.200 en hoteles de cuatro estrellas, que es la categoría del ultimo hotel abierto y el que está en marcha en el entorno de la Ruta de los Vinos. Falta un cinco estrellas para completar la oferta. "Es cierto que un hotel de cinco estrellas complementaría nuestra oferta y nos abriría a personas que buscan esa categoría pero no es una urgencia para la ciudad. Llegará cuando tenga que llegar. Estaría bien pero no es una necesidad imperiosa. La planta de hoteles de cuatro estrellas es excepcional con hoteles de gran calidad", indicó el concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad