05 de febrero de 2019
05.02.2019

Se abre la batalla por liderar Foro: Álvaro Muñiz y Esteban Aparicio pasan el corte de los avales

El exdirectivo ferial presentó cien apoyos más que su oponente y una candidatura llena de cargos públicos foristas

05.02.2019 | 22:41
Se abre la batalla por liderar Foro: Álvaro Muñiz y Esteban Aparicio pasan el corte de los avales

Álvaro Muñiz y Esteban Aparicio lucharán por el liderazgo de Foro en Gijón tras la marcha de Carmen Moriyón a la política autonómica. Ambos han presentado más de los 117 avales mínimos exigidos. Los datos oficiales facilitados por la comisión organizadora hablan de 241 avales para Muñiz y 143 para Aparicio. Sin más. La proclamación oficial de sus candidaturas será dentro de tres días. El congreso, el dos de marzo. La elección del presidente supone también la elección del candidato a la Alcaldía de Gijón, que ahora está en manos de Foro tras los dos mandatos consecutivos de Carmen Moriyón.

Los aspirantes a presidir Foro formalizaron también su candidatura, que debía contar con entre 5 y 20 vocales. Muñiz fue a máximos. En la candidatura de Álvaro Muñiz hay fundadores de renombre del partido como Fernando González Landa o Isidro Martínez Oblanca, concejales en activo en el equipo de Carmen Moriyón como Ana Braña, Jesús Martínez salvador, Eva Illán y Monserrat López y foristas con presencia en el día a día de la vida municipal como Pelayo Barcia, director general de Empleo, Rubén Hidalgo, gerente del Parque Tecnológico, Teresa Sánchez, directora del Jovellanos, Elena Sevilla, gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Leticia García Monroy, ayudante de la Alcaldesa. El resto de la candidatura también muestra el nexo entre la propuesta de Muñiz y el equipo de Moriyón: Avelino García Prieto, Juan José García Valbuena, Marcos Grana, José Luis Macho, Jesús Mayo, Ángeles Miranda, Francisco Osorio, Enrique Remis y Cecilia Sierra.

Esteban Aparicio ha optado por no llegar al máximo de 20 que fijaban los estatutos. De sus diez acompañantes el más reconocible a nivel popular es el escritor, compositor y exconcejal Carlos Rubiera. El resto son militantes del partido, algunos con gran veteranía. En la candidatura va el directivo forista y conocido empresa Juan Carnicero. Se suman también Oscar Alonso, Mario Argüelles, Sheila Arnaiz, Marina Berdasco, Francisco Javier Camblor, Aurora Castaón, José Luis Martín y Silvana Netti. Nadie con cargo institucional en las filas de Aparicio.

El II Congreso de Foro Gijón se celebrará el dos de marzo con la participación de todos los militantes con derecho a voto que se encuentren al corriente de pago de sus cuotas a fecha 20 de febrero. La proclamación de las candidaturas presentadas se realizará el día 9 de febrero, con lo que la campaña tendrán lugar durante quince días, entre el 15 de febrero y el 1 de marzo. El presidente del comité organizador es el abogado y exconcejal Rafael Felgueroso. Esther Landa ocupa la vicepresidencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad