Un hombre de 43 años de edad enfrenta una pena de 9 años de prisión por un supuesto delito de agresión sexual en grado de consumación. Según el relato del Ministerio Fiscal, la víctima -de 33 años- acudió al domicilio del encausado, en Gijón, el 26 de mayo de 2016, alrededor de las 15 horas, con la intención de alquilar una de las habitaciones de la casa del ahora acusado.

Tras visitar el domicilio para sopesar el alquiler de la estancia, en un momento dado, el encausado le pidió a la mujer que se acostase con él. La mujer se negó en rotundo e intentó abandonar la vivienda, pero el hombre se colocó frente a la puerta y la agarro por una sudadera que ella vestía, llevándola hasta una de las habitaciones de la casa. Una vez allí, empujó a la mujer sobre la cama y le pidió que le hiciera una felación.

Ante la segunda negativa de la mujer, el procesado la agredió sexualmente, según explica la Fiscalía. Una vez finalizado el acto, permitió a la mujer que se marchase del domicilio, dejándole no obstante un número de teléfono móvil "para que le llamase si seguía interesada en el alquiler de alguna de las habitaciones de la vivienda".

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual, en grado de consumación e interesa una pena para el acusado de 9 años de prisión más otros 7 de libertad vigilada a ejecutar con posterioridad a la pena privativa de libertad que le fuera impuesta.

Además, incluye la prohibición de aproximarse a la víctima, a su domicilio y al lugar de trabajo de esta a una distancia inferior a 500 metros. Igualmente, que se le prohiba comunicarse con ella durante 15 años.

En cuanto a la responsabilidad civil se interesa el pago de 10.000 euros a la víctima en concepto de indemnización por los daños morales sufridos y el abono de 126,05 euros al Sespa en concepto de gastos médicos generados de la atención a la víctima tras la violación.