05 de febrero de 2019
05.02.2019

El Coto acogerá los días 27 y 28 las primeras pruebas del plan de empleo

La Agencia Local de Empleo llama a examinarse a los cerca de 800 candidatos a las 33 plazas de contratos por obra

05.02.2019 | 02:59

La sede de la Agencia Local de Empleo en El Coto y el centro municipal del barrio serán escenario, los días 27 y 28 de este mes, de los exámenes a los candidatos en las ocho categorías de contratos por obra y servicio que se incluyen dentro del nuevo plan de empleo municipal. Las listas provisionales de admitidos y excluidos se oficializaban ayer dando paso a un plazo de subsanación de errores que se prolongará hasta el día 9.

El nuevo plan de empleo oferta 104 plazas: 33 contratos por obra y servicio y 71 contratos en prácticas. La Agencia de Empleo recibió unas 1.550 solicitudes. Alrededor de 800 para esos contratos de obra que están pensados, sobre todo, para mayores de 45 años y a los que ahora se llama a examinar. El proceso selectivo comenzará el miércoles 27 a las 9 horas con los exámenes para oficiales de 2ª de fontanería y albañilería. Ese mismo día están llamados también los candidatos a oficial de 2ª de carpintería metálica, carpintería de madera, encofrado, pintura y jefes de equipo. Para el jueves por la tarde, y en dos grupos, se ha organizado el examen en la categoría de peón de oficios. Es la categoría con más candidatos, alrededor de 500.

Por otro lado, sigue abierto el plazo para presentar las solicitudes a alguna de las 18 plazas del plan de empleo Primera experiencia profesional. Este plan está destinado a jóvenes desempleados menores de 30 años, inscritos en el fichero de Garantía Juvenil, que reúnan los requisitos para la formalización de un contrato en prácticas y que no hayan tenido anteriormente relación contractual en prácticas para el mismo puesto de trabajo por tiempo superior a un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad