05 de febrero de 2019
05.02.2019

Detenidas dos mujeres por robar ropa en un centro comercial gijonés

Repitieron la operación dos veces en el último mes, llevándose prendas por valor de más de 800 euros

05.02.2019 | 14:21
Efectos intervenidos a las arrestadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres de 39 y 28 respectivamente como presuntas autoras de un delito de hurto, cometido en un establecimiento dedicado a la venta de ropa y material deportivo. Era la segunda vez en menos de un mes que las arrestadas robaban en dicho lugar. Cortaban las etiquetas de las prendas y desprendían los dispositivos de alarmas con las herramientas que les fueron intervenidas.

La primera denuncia tuvo lugar a mediados del pasado mes de enero cuando el representante del establecimiento informó a la Policía del hallazgo en el interior de uno de los probadores de numerosas etiquetas que habían sido retiradas del género. Tras realizar un inventario se echaron en falta varias prendas deportivas que se correspondían con las etiquetas encontradas y cuyo valor de venta al público ascendía a más de 550 euros. Esta misma persona entregó a los agentes grabaciones obtenidas de las cámaras de seguridad donde se veía a dos mujeres coger varias prendas que se correspondían con las que faltan del inventario y cómo se dirigían con ellas a la zona de los probadores.

Posteriormente, el pasado día 1 de este mes, un empleado del establecimiento se percató de la presencia de dos mujeres en la zona de probadores que levantaron sus sospechas, ya que entraron al lugar reservado con un elevado número de prendas. Al salir dejaron en una cesta una prenda oscura de grandes dimensiones, bajo la cual el empleado encontró varias etiquetas arrancadas de los artículos y ocho dispositivos de alarma fracturados.

Mientras tanto, estas dos mujeres se disponían a salir del establecimiento y al pasar por el arco de seguridad se activó el aviso acústico, siendo retenidas por el vigilante de seguridad que dio aviso a la Policía Nacional.

A la llegada de los agentes se descubrió que estas dos mujeres llevaban oculto dentro del forro del abrigo que una de ellas llevaba puesto, calzado, ropa y diverso material deportivo, cuyo valor ascendía a más de 300 euros. Tras recabar toda la información facilitada por los empleados y encargado del establecimiento, así como de comprobar que estas dos mujeres eran las mismas que aparecían en las imágenes facilitadas tras la denuncia de la primera sustracción de ropa, procedieron a su detención y traslado a dependencias de la Comisaría de Gijón.

Una vez en dependencias policiales y tras un cacheo más exhaustivo de las detenidas, les fueron intervenidos dos desactivadores de alarmas, dos tijeras y unos alicates, efectos que ocultaban entre sus ropas y supuestamente utilizaban para cortar las etiquetas e inutilizar los sistemas de alarma. A las arrestadas de 28 y 39 años, residentes en Langreo, no les constan reseñas o antecedentes policiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad