Con Ilusión encara su futuro como concejala Lorena Montes Nosti, que ocupará la vacante que dejó David Alonso en el grupo municipal de Xixón Sí Puede. Es "muy interesante y una buena oportunidad " para trabajar por su ciudad y los gijoneses y "aportar mi granito de arena", explicó la trabajadora social, que ahora mismo ejerce su trabajo en el Ayuntamiento de Gozón. Antes lo hizo en la Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón.

Montes Nosti, que actualmente va en la candidatura a las primarias de Podemos Xixón que encabeza Yolanda Huergo y que fue en la lista electoral de 2015, ha sostenido que sigue comprometida con las personas en desarrollar el proyecto. En XSP se va a ocupar del área de Bienestar Social, Educación y Cultura, también estará en la comision de Hacienda, en el distrito de Medio Rural y en la Empresa Mixta de Tráfico. La idea es que tome posesión en el Pleno del 27 de febrero.

Aún no sabe si compatibilizará su trabajo en Gozón con su cargo de concejala. En este punto, el portavoz Mario ddel Fueyo ha explicado que hay dos dedicaciones a tiempo completo libres en XSP, una que no se cubrió y otra la de David Alonso. En este sentido, ha avanzado que están intentando convencer a Montes Nosti para que trabaje "full-time" en el grupo.