06 de febrero de 2019
06.02.2019

Acción Contra el Hambre ofrece apoyo laboral a personas entre 18 y 60 años

El programa "Vives Emplea" fomenta el trabajo en equipo para desarrollar habilidades y competencias

06.02.2019 | 02:40
La presentación.

Acción Contra el Hambre presentó ayer en Gijón el programa "Vives Emplea", un proyecto dirigido a personas entre 18 y 60 años, y destinado a fomentar la empleabilidad del colectivo con menos opciones.

"Vives Emplea" está orientado a aumentar las oportunidades para encontrar un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de las competencias y habilidades "gracias a una metodología innovadora de trabajo en equipo que pone en valor las capacidades para ayudar a conseguir los objetivos de los participantes", explica Paloma Gallego. La participación en el programa supone que los participantes tengan contactos directos con empresas, eventos de empleo y talleres con responsables de Recursos Humanos, con la colaboración de diversos expertos en motivación, recuperación de la confianza y la diferenciación del resto de candidatos para destacar en los procesos de selección.

Según los datos que maneja Acción Contra el Hambre, cinco de cada 10 participantes encuentran un trabajo nada más finalizar el programa o antes de que concluya, y dos de cada 10 participantes retoman sus estudios para mejorar su perfil profesional.

En la sesión de ayer, celebrada en la Agencia Local de Empleo, participaron una de decena de personas deseosas de mejorar sus habilidades para obtener un empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído