Acción Contra el Hambre presentó ayer en Gijón el programa "Vives Emplea", un proyecto dirigido a personas entre 18 y 60 años, y destinado a fomentar la empleabilidad del colectivo con menos opciones.

"Vives Emplea" está orientado a aumentar las oportunidades para encontrar un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de las competencias y habilidades "gracias a una metodología innovadora de trabajo en equipo que pone en valor las capacidades para ayudar a conseguir los objetivos de los participantes", explica Paloma Gallego. La participación en el programa supone que los participantes tengan contactos directos con empresas, eventos de empleo y talleres con responsables de Recursos Humanos, con la colaboración de diversos expertos en motivación, recuperación de la confianza y la diferenciación del resto de candidatos para destacar en los procesos de selección.

Según los datos que maneja Acción Contra el Hambre, cinco de cada 10 participantes encuentran un trabajo nada más finalizar el programa o antes de que concluya, y dos de cada 10 participantes retoman sus estudios para mejorar su perfil profesional.

En la sesión de ayer, celebrada en la Agencia Local de Empleo, participaron una de decena de personas deseosas de mejorar sus habilidades para obtener un empleo.