Uno de los festivales de mayor calado del verano gijonés, el "Tsunami Xixón" está poco a poco completando su cartel. Los últimos en sumarse a la fiesta son los americanos "Good Charlotte", que estarán en Gijón durante los primeros días de agosto.

La banda de Maryland, con casi dos décadas de trayectoria a sus espaldas, hará disfrutar al público gijonés con su pop punk y rock alternativo. Joel Madden, Benji Madden, Billy Martin, Paul Thomas y Dean Butterworth subirán los decibelios de un festival que cada año mejora su cartel.

Junto a los estadounidenses, conforman el cartel de este año "The Offspring", "Kaiser Chiefs", "NOFX" o los españoles "La Maravillosa Orquesta del Alcohol" y "Carolina Durante", dos de los grupos que más están sonando en el panorama patrio. El evento tendrá lugar los días 2 y 3 de agosto próximo en un emplazamiento por concretar y los abonos saldrán a la venta esta misma semana.

Como novedad, durante esta edición se habilitarán autobuses desde las ciudades más importantes de España, como Bilbao, Coruña o Madrid. Además, se mantendrán las actividades gratuitas en la plaza del Ayuntamiento y en el skatepark de Cimadevilla.

Las entradas estarán disponibles a partir de mañana, jueves, 7 de febrero y el abono tendrá un precio inicial de 39 euros.

Durante la presentación de una parte del programa, la pasada semana, Iván Méndez, miembros de la organización, destacó "la cantidad de gente de fuera de Asturias que viene al festival y visita la región" y que el año pasado consistió en el 75% del público. De estos asistentes, un 5% procedía de otros países. "Creo que es una gran oportunidad para dinamizar el turismo y la hostelería en Gijón", indicó. "Además es un público muy característico, nada habitual en la región", agregó.

El talento español tampoco faltará. Los vascos "Berri Txarrak" compartirán escenario con "Carolina Durante", el grupo revelación de este año por su temas "Cayetano" y "Perdona (ahora sí que sí)".