La Asociación Síndrome de Noonan de Asturias organiza este mes, con motivo del mes de las Enfermedades Raras, varias actividades de difusión de la dolencia entre los más pequeños. El síndrome de Noonan es una enfermedad que padece una persona de cada 2.500 y que deriva en diversas patologías, limitaciones y peculiaridades que dificultan la vida de los que la padecen.

Así, pondrán en marcha varias actividades educativas en las Bibliotecas de Gijón dirigida a niños de entre 4 a 8 años, para dar visibilidad y concienciar sobre las enfermedades raras. Para ello contará con la colaboración de Sheila Martín, afectada de Síndrome de Noonan, que relatará su historia en el cuentacuentos "Una vida diferente" para trabajar la empatía y la diferencia como algo positivo. Los niños que participen se llevarán a casa un recuerdo que ellos mismos harán con la colaboración de las familias, voluntarios, Puppy's cuentacuentos y el Ayuntamiento de Gijón. Además, en dichas actividades, se instalará un punto de información sobre el Síndrome de Noonan y otras Rasopatías.

Las actividades se clausurarán conmemorando el Día Internacional del Síndrome de Noonan el día 23 de febrero con una Jornada de convivencia de las familias afectadas asturianas y de comunidades cercanas. Los cuentacuentos tendrán lugar en El Coto, El Llano, La Arena, Roces, El Polígono y El Natahoyo, a las 18.00 horas.