La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rebajan en un año la pena a Imad A. por romper la mandíbula a un menor de edad

El marroquí, implicado en el "caso Germán", suma dos años de prisión por el incidente

Imad A., uno de los implicados en el "caso Germán", ve reducida en un año su condena por romperle la mandíbula a puñetazos a un menor de edad. Inicialmente, el joven, de origen marroquí, había sido condenado a tres años de prisión. Una pena que ahora se ve rebajada tras el recurso interpuesto por su letrado, Javier Díaz Dapena, ante la Audiencia Provincial. El magistrado entiende que la pena está más acompasada a la gravedad del daño.

Se da la circunstancia de que, en un primer momento, la Fiscalía solicitaba dos años de prisión para el joven. Una pena que aumentó en un año tras la celebración del juicio, celebrado en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, alegando que "tiene una absoluta incapacidad para vivir en sociedad". En aquella vista, Imad A. había intentado inculpar a algunos de sus colegas que eran menores de edad.

Los hechos ocurrieron en la calle Marqués de San Esteban. El agredido, menor de edad, se encontraba con su novia, mientras que Imad A. estaba acompañado de otras personas, algunas menores de edad -y que llegaron a un acuerdo con la Fiscalía por el caso-. El encausado asegura que, aunque había consumido alcohol, MDMA y cocaína, no fue él quien agredió a la víctima. Algo que desmienten el agredido y su pareja y que el juez entiende debidamente acreditado.

Compartir el artículo

stats