07 de febrero de 2019
07.02.2019

El Ayuntamiento cede un local a los parados para desalojar del todo la Sindical

El espacio, en Nuevo Gijón, permitirá a la entidad poder seguir con sus actividades

07.02.2019 | 02:57
El Ayuntamiento cede un local a los parados para desalojar del todo la Sindical

La asociación de parados y precarios ya tiene el local que demandaba al Ayuntamiento para acabar de desalojar la Casa Sindical. El nuevo espacio, sito en la calle Dolores Ibárruri de Nuevo Gijón, permitirá a la entidad poder proseguir con sus actividades diarias. Allí trasladarán, por ejemplo, la asesoría, el taller de costura o incluso el rastro. No así la despensa de comida, que seguirá en la Sindical, aunque fuera del salón de actos.

Miembros de la entidad se mostraron contentos con la cesión del espacio, aunque sea "provisionalmente". Más adelante, cuando salgan las bases para la solicitud de locales municipales, concurrirán para acceder a un espacio mayor, como uno situado en la calle Puerto de Somiedo y que se encuentra actualmente en obras.

Hasta entonces, tienen la obligación de conservar de forma diligente el local, respondiendo de los daños que se puedan producir en el inmueble. Además, deberán hacerse cargo de la contratación y abono de todos los suministros necesarios, como la luz o el agua.

Este es el segundo local municipal que les ceden, tras una nave en la que almacenan los enseres más grandes, como muebles u otros objetos pesados y de gran volumen. Todos ellos se encontraban antes en el salón de actos de la Casa Sindical, que se encuentra ahora desocupado a la espera de que los técnicos municipales se cercioren de ello. Luego será el turno del Ministerio de Trabajo, a quien pertenece el inmueble, y que tendrá que llevar a cabo su reparación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad