El Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón celebrará el 25º aniversario del edición gijonesa del periódico, que vio su primer número el 1 de febrero de 1994, con una programación especial dedicada a conmemorar esa efeméride. La primera charla tendrá lugar mañana viernes, en la sede habitual del foro cultural del periódico y a la misma hora, las ocho de tarde, y en ella vecinos y comerciantes harán memoria de un cuarto de siglo de las relaciones entre ambos colectivos y de los principales hitos por los que han pasado durante las dos últimas décadas y media. Intervendrán en este primer acto Adrián Arias, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón y Carmen Moreno, gerente de la Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño.

El miércoles 13 de febrero, cuatro baluartes de la cultura en Gijón debatirán sobre la actividad cultural en Gijón durante los últimos 25 años. Intervendrán directivos del Ateneo Obrero de Gijón, del Ateneo Jovellanos, de la Sociedad Cultural Gijonesa y de la Fundación Foro Jovellanos en un debate que promete ser ameno por el rigor y la relevancia de las entidades que tomarán asiento en la mesa del Club.

La tercera charla de este ciclo conmemorativo tendrá lugar el martes 19 de febrero. Con el título "El espacio urbano en Gijón 1994-2019: de la regeneración a la degradación", disertará Héctor Blanco, doctor en Historia y uno de los máximos estudiosos y conocedores del patrimonio arquitectónico de esta ciudad. El acto, como todos los demás, en la sede del Club a las 20 horas.

Por último, el miércoles 27 de febrero, los presidentes de cuartro de las entidades deportivas más representativas de la ciudad debatirán sobre los que el último cuarto de siglo ha supuesto para sus entidades y para el deporte popular en Gijón. En este debate tomarán parte Antonio Corripio, presidente del Real Grupo de Cultura Covadonga, Secundino González, presidente del Club Natación Santa olaya; Marcos Antuña, presidente del Real Club de Tenis; y Roberto Fernández, director del Patronato Deportivo Municipal.