07 de febrero de 2019
07.02.2019

La delincuencia en La Calzada "no es mayor que en otros barrios", defiende la Policía

"Desde el Ayuntamiento no se han puesto en contacto con nosotros", afean vecinos y comerciantes, que reconocen más presencia de agentes

07.02.2019 | 02:57
Por la izquierda, Joaquín Argüelles, Gregorio Ibáñez, Epifanio Pérez (jefe local de operaciones), el comisario Dámaso Colunga y Claudio Alperi (delegado de Participación Ciudad), ayer, en la Comisaría de El Natahoyo.

"Hemos visto de primera mano lo que ya estábamos constatando en el barrio, que el esfuerzo de la Policía Nacional en La Calzada se está notando con mucha más presencia". Con estas palabras valoró Gregorio Ibáñez, representante de comerciantes y vecinos de la zona, el encuentro mantenido ayer con altos mandos policiales de la comisaría de El Natahoyo en la que les explicaron las actuaciones en materia de seguridad llevadas a cabo en el barrio tras la oleada de atracos desde el mes de octubre y los dispositivos concretos diseñados al respecto para dar respuesta. "De la Policía Nacional no tenemos queja, pero a todos nos choca que nadie el Ayuntamiento se haya puesto en contacto con nosotros todavía, ellos sabrán lo que están haciendo", reprochó Ibáñez ante la ausencia de contacto con el equipo de gobierno local desde que comenzaron los asaltos.

La reunión de ayer sirvió como bálsamo para vecinos y comerciantes de La Calzada, representados por Joaquín Argüelles y el propio Ibáñez. Los mandos policiales les transmitieron que la actividad delictiva que ha creado inseguridad en el barrio "no es mayor que en otros barrios de la ciudad". No obstante, "los últimos sucesos se han concentrado en poco tiempo y en una misma zona, lo que provoca esa percepción subjetiva", explica fuentes policiales tras la reunión, en la que han dejado meridianamente claro el incremento de efectivos en la zona, de paisano y de uniforme, así como del éxito en las investigaciones que han permitido llevar a disposición judicial a la gran mayoría de responsables de los atracos.

El trabajo de la Policía Nacional ha sido palpable por los interesados. "La reunión ha sido muy positiva y estamos notando más dotaciones en el barrio, se ven muchas más de las que había; pero como ya manifestamos no tenemos queja", explica Ibáñez, que señala en otra dirección. "Parece que no se quieren enterar del problema en el Ayuntamiento, nos sigue chocando que mientras otros partidos nos llaman -Ciudadanos pidió ayer convocar la Junta Local de Seguridad- nadie se haya puesto en contacto con nosotros del equipo de Gobierno, ni nos hagan caso cuando pedimos la policía de proximidad", reprocha. "La gente dice por el barrio que la Policía Local solo viene a multar; nosotros seguiremos pidiendo policía de barrio", reflexiona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído