08 de febrero de 2019
08.02.2019

La Agrupación Artística Gijonesa niega que exista fractura: "Es un escrache"

"La razón de la dimisión fue la falsificación de carnés de socios", dice el abogado de la entidad

08.02.2019 | 02:59

El presidente de la Agrupación Artística Gijonesa, José María Toyos, ha salido al paso tras la polémica que ha sacudido a la entidad esta semana al dimitir cuatro de los siete cargos de su junta directiva. Toyos ha desmentido que exista "ningún problema económico" y ha calificado de "escrache" la actitud de los dimisionarios que se concentraron el martes a las puertas de la sede de la agrupación exigiendo poder entrar. "Esto no hay por donde cogerlo, si han dimitido, han dimitido, y ya no pueden venir a ensayar", afirma.

El abogado de la entidad, Marcelino Abraira, señala que los motivos que empujaron al director artístico, José María Oliva, a la tesorera, María Asunción Oliva y a la secretaria, Concepción Iglesias, a presentar su dimisión el domingo (Desiderio García dimitió con anterioridad) fueron "muy distintos" a los señalados por los exmiembros. "Todo fue a raíz de una discusión que tuvo lugar en la asamblea al destaparse que Olivia e Iglesias habían hecho socios a cinco personas por su cuenta, sin seguir el procedimiento que exige la agrupación y presentando un carné falso", explica Abraira. "Al ser descubiertos, se enfadaron y presentaron la dimisión. Esto no va a quedar aquí, vamos a abrirles expediente disciplinario y probablemente a echarles, además de barajar otras acciones legales", afirma.

Nada más lejos de la versión otorgada por los tres exmiembros, que aseguraron en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA que "existía un mal trato y un menosprecio por parte del vicepresidente, José Manuel Gutiérrez, que estaba acabando con el buen ambiente de la agrupación y que les había obligado a hacerse a un lado". "Nunca viene a los festivales, y si viene, lo hace con mala cara", señalaban.

Los dimisionarios se mantiennen firmes en esta postura y tienen previsto para hoy "suspender y boicotear" la actuación que está prevista para las ocho en su sede de la calle Severo Ochoa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído