08 de febrero de 2019
08.02.2019

El PSOE teme que haya que volver a levantar Marqués de San Esteban

Las obras, a dos semanas de terminar la garantía, "siguen en el mismo mal estado, son el ejemplo de la desidia", denuncian

08.02.2019 | 02:59
Calle Marqués de San Esteban

En dos semanas finaliza el plazo de garantía de la obra de Marqués de San Esteban y, según denuncia el PSOE, la calle "sigue en el mismo mal estado" que al principio. Fisuras en el hormigón, juntas mal rematadas, baldosas levantadas o losas de arenisca dañadas son solo algunas de las deficiencias.

"Es la obra de nunca acabar", sentencia el edil socialista José Ramón Tuero, "es el mejor ejemplo de la desidia del gobierno de Foro. Ejemplifica cómo se gobierna esta ciudad".

Tuero incide en que "es una de las calles más importantes de la ciudad y en la obra se invirtió más de un millón de euros". Todo para que, se teme Tuero, "tendrá que acabar volviendo a ser levantada por la desidia del gobierno de Foro".

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Gijón, Manuel Arrieta, había anunciado, tras finalizar la obra, que el gobierno municipal iba a solicitar a la empresa adjudicataria que realizase una serie de mejoras antes de dar por recepcionada la obra. "Visualmente parece que no lo hicieron", sentencia Tuero. El edil socialista critica igualmente el piso, en el que se crean balsas de agua y que, tras apenas un año de uso, ya presenta un aspecto sucio y desatendido en muchos lugares. "El tipo de suelo no es el más idóneo, por eso se ensucia. Ese suelo está pensado para calles sin soportales, pero tras todos los estudios que se han hecho, se podía haber pensado".

A fin de cuentas, enfatiza Tuero, "alguien tiene la responsabilidad si finalmente se tiene que volver a levantar la obra" tras un año desde la finalización de las labores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído