09 de febrero de 2019
09.02.2019

"Todo lo publicado en redes sociales queda ahí, es parte de tu marca personal", avisan los expertos

09.02.2019 | 02:01

Los expertos en Recursos Humanos quisieron hacer especial hincapié en un tema que toca de lleno al público joven que ayer acudió al evento: las redes sociales. Una herramienta muy útil, también para buscar trabajo, pero que se puede volver en contra de quienes las utilizan si no lo hacen de modo adecuado.

"Todo lo que publicamos en las redes sociales queda ahí", advirtió Luisa Venero, "nunca sabemos cuál de nuestros contactos nos puede recomendar a un puesto: amigos, familiares, compañeros de estudios... y la imagen que tienen de nosotros, muchas veces es la que proyectamos en estas plataformas, es parte de nuestra marca personal y es importante cuidar nuestra imagen en todas las direcciones".

Pedro Cases aseguró que "cada vez se miran más las redes sociales de quienes optan a un puesto". En su caso, "esencialmente se visitan las redes sociales profesionales u otras como Twitter", pero no tanto otras "más personales, como Facebook o Instragram". "Nuestra forma de ser o la vida de puertas adentro no tiene por qué ver con cómo nos comportemos en nuestro trabajo, pero hay quien sí lo mira", confirma.

Caso aparte merece la red social profesional LinkedIn. "La utilizamos a diario para buscar perfiles concretos y, si no estás, pierdes oportunidades", enfatizó Venero, "es necesario tener un perfil actualizado y que os defina bien como profesionales". "Es fundamental", resume Pablo Isoba, "es un currículum 2.0".

Respecto al currículum tradicional, los expertos avisan: "hay veces que queremos innovar tanto que, al final, no queda claro qué queremos comunicar. Tiene que primar el mensaje, somos un producto que se vende".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído