La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis años de cárcel por dar una paliza a su novia y acusarla de ser "la más puta de Gijón"

El condenado, con antecedentes y ya en prisión, cogió a la mujer del pelo y la pateó cuando estaba en el suelo porque la vio hablando con otro chico

Seis años de cárcel por dar una paliza a su novia y acusarla de ser "la más puta de Gijón"

El gijonés de 34 años que propinó una paliza a su novia y la calificó como "la más puta de Gijón"la calificó como "la más puta de Gijón" después de encontrarla hablando con otro hombre en un bar de la zona de Fomento ha sido finalmente condenado a seis años y ocho meses de cárcel por los delitos de lesiones con la agravante de reincidencia, otro de lesiones de género y un tercero de amenazas de género por la sección tercera de la Audiencia Pronvincial, tal y como pedía la acusación particular.

Víctima y agresor mantenían una relación sentimental e incluso compartían piso en Gijón al tiempo de la agresión, que ocurrió en agosto de 2017. Y todo ello pese a que el hombre, que responde a las iniciales F. A. C. M., ya había sido condenado en 2015 en juicio rápido por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón tras cometer un delito de malos tratos de género. Eso motivó que al ser detenido en 2017 ingresase directamente en prisión preventiva por la agresión a su novia.

El violento episodio en el que apalizó a su pareja en plena calle y por el que acaba de ser condenado ocurrió el 27 de agosto de 2017. La víctima se encontraba aquella noche junto a dos amigas en el exterior de un bar de la calle de Marqués de San Esteban y hablando con un chico. Eran las cinco de la mañana. En ese momento -tal y como se desvela en los hechos probados de la sentencia- llegó F. A. C. M. y la cogió fuertemente por el brazo derecho y el cuello, la apartó del grupo para conducirla violentamente a la acera de enfrente, donde le recriminó su conducta al tiempo que la zarandeaba. Ese fue el primer incidente de la noche.

Patadas en el suelo

Una horas más tarde, prosigue la sentencia, llamó a su víctima para amenazarla con que la iba a matar, tanto a ella como a su gato. Pero hubo más. Mucho más. Cuando la joven volvía a casa tras disfrutar de la noche en compañía de unas amigas, su entonces novio la asaltó en la plaza de Europa. La abordó por la espalda y lo primero que hizo fue arrebatarle el móvil que ella llevaba en la mano. "Con ánimo de menoscabar su integridad física le propinó un fuerte tortazo seguido de un cabezazo y cogiéndola por el pelo la lanzó contra una papelera, llegando a tirarla al suelo, donde le asestó una patada (sic)", reza la sentencia.

Al tiempo que la agredía, F. A. C. M. -en el juicio llegó a explicar que actuó en defensa propia porque había sido ella quien le había pegado- comenzó a gritarla y proferir insultos y amenazas del tipo "puta de mierda, eres la más puta de Gijón, vas a flipar cuando llegues a casa". Ante la presencia de testigos huyó a la carrera.

La víctima sufrió importantes lesiones por todo el cuerpo, especialmente en brazos, abdomen y boca . Desde el 4 de septiembre de 2017 recibe asesoramiento psicológico en Gijón tras el violento episodio vivido y recibe tratamiento odontológico. Además de la pena de cárcel -y once de alejamiento- deberá indemnizar a la mujer con 9.636 euros.

Compartir el artículo

stats