La Laboral bailó ayer al son de Michael Jackson. Miles de seguidores del rey del pop se sumergieron en el universo del cantante en "Forever", el show "que mejor le homenajea" y que ha sido avalado por tres miembros de su familia. "De todos los tributos a Jackson éste es de más calidad, el más elegante", afirmaba rotunda una de las gijonesas que volvió ayer a disfrutar del espectáculo, que ya estuvo en la ciudad en 2011.

"Forever" es un repaso por la carrera musical del cantante a través de sus grandes "hits", que un elenco formado por cantantes, bailarines y músicos revivieron ayer sobre las tablas. "Billie Jean", "Thriller" y "Beat it" son algunos de los éxitos que forman parte del espectáculo, y que muchos gijoneses se atrevieron a corear.

Y es que Jackson sigue teniendo un amplio séquito de seguidores, muchos de ellos niños. "Michael es mi ídolo. Pedí a los reyes su película y un documental sobre los Jackson", explicaba emocionado Juan Fernández, un gijonés de cinco años que ayer iba enfundado en una cazadora de cuero, con camiseta y mochila del artista. "Lo que más me apetece es que canten "Black and White" y "Thriller", que son mi favoritas", afirmaba Olaya Martín, de 6 años, otra de las jóvenes fans del artista, a la que le habían invitado a ver el "show" los Reyes Magos.

Al variado repertorio musical hay que sumarle una impactante escenografía, con múltiples pantallas y efectos visuales y con elementos sorprendentes como fuego y serpentinas. Entre canción y canción, los miembros de "Forever" colaron pinceladas sobre la vida de Jackson y las diferentes etapas de su carrera, desde la formación de los "Jackson 5" hasta los últimos días del artista sobre los escenarios.