11 de febrero de 2019
11.02.2019

Fallece Teresa Escudero, histórica del asociacionismo vecinal de Gijón

La mujer, que contaba 64 años, había formado parte de la directiva vecinal de Moreda y de la FAV

11.02.2019 | 14:14
Fallece Teresa Escudero, histórica del asociacionismo vecinal de Gijón

A los 64 años de edad falleció esta mañana María Teresa Escudero García, una de las personas de mayor influencia histórica en el movimiento asociativo de la ciudad.

Teresa Escudero formó durante muchos años parte de la directiva de la asociación de vecinos de Moreda, donde presidió la vocalía de la mujer. Por ello, también formó parte de la ejecutiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la zona urbana (FAV), principalmente en el área dedicado a la mujer.

"Las mujeres de Gijón tenemos una deuda impagable con Teresa Escudero", escribió el Consejo de Mujeres de la ciudad respecto a la fenecida "mujer luchadora, sensible y generosa que vivió por y para la ciudad".

El presidente de la Federación vecinal, Adrián Arias, la recordó hoy como "una gran amiga, compañera y luchadora. Una de las mujeres con las que tuve el orgullo de empezar en la lucha vecinal y que siempre fue consejera, apoyo y maestra para todo".

Escudero, que estaba aquejada de una larga enfermedad será despedida mañana, a las 16 horas, en el Salón de Actos del Tanatorio Jove-Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad