12 de febrero de 2019
12.02.2019

Cita con el movimiento cultural más relevante de los últimos 25 años

El Club del periódico reúne mañana a responsables de los ateneos Obrero y Jovellanos, de la Cultural Gijonesa y del Foro Jovellanos

12.02.2019 | 02:37

El movimiento cultural, presente y futuro, del último cuarto de siglo en Gijón será objeto de debate en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón con motivo de la programación especial por la conmemoración del 25º. aniversario de la edición impresa del periódico líder en Asturias. Una cita que contará con la presencia de los principales focos emisores de cultura en la ciudad como son el Ateneo Obrero (con Ángel Alonso, la Sociedad Cultural Gijonesa (con Ovidio Álvarez Rozada), el Ateneo Jovellanos (con Isabel Moro) y el Foro Jovellanos (con Orlando Moratinos).

Los cuatro expertos disertarán sobre las actividades culturales desarrolladas en la ciudad durante el último cuarto de siglo en una mesa redonda que tendrá lugar mañana miércoles a las 20 horas en la sala del Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, situada en la plaza Monte de Piedad número 2.

A esta ponencia sobre cultura la sucederán, el día 19 de la próxima semana, una conferencia a cargo del historiador Héctor Blanco titulada "El espacio urbano en Gijón, 1994-2019: de la regeneración a la degradación".

El deporte será el protagonista para clausurar los actos conmemorativos de los 25 años de la edición gijonesa del periódico líder en la región. Para ello están invitados el presidente del Real Grupo de Cultura Covadonga, Antonio Corripio; el presidente del Club de Natación Santa Olaya, Secundino González; el del Club de Tenis, Marcos Antuña y Roberto Fernández, del Patronato Deportivo Municipal. Esa cita será el 27 de febrero, también a las 20 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído