12 de febrero de 2019
12.02.2019

El Puerto construirá junto a las "letronas" un kiosco de diseño para los Jardines de la Reina

Cuatro empresas han presentado ofertas para la remodelación del emblemático espacio, licitado por la Autoridad Portuaria en 391.000 euros

12.02.2019 | 02:38
Kiosco de los Jardines de la Reina

La Autoridad Portuaria de Gijón se ha mostrado sensible a las peticiones ciudadanas para mantener un kiosco de prensa en los Jardines de la Reina, pero no será el actual ni estará en el mismo emplazamiento que ocupa desde 1922. El espacio que ocupa el actual kiosco va a pasar a formar parte de la principal isla verde que tendrán los Jardines de la Reina con el nuevo diseño elaborado por el Puerto, que incluye la instalación de un adoquinado a la portuguesa.

La Autoridad Portuaria envió ayer una propuesta al Ayuntamiento para construir un nuevo kiosco en cuanto recupere el dominio público del que existe actualmente.

La futura instalación se ubicará cerca de las "letronas" de Gijón, a la derecha de las mismas y tendrá un diseño acorde con la nueva imagen de los Jardines de la Reina. No obstante, la propuesta del Puerto depende de que el Ayuntamiento de Gijón dé a la misma su conformidad.

El diseño del nuevo kiosco se encargará a la empresa que ya efectuó el proyecto para la reforma de los Jardines de la Reina, garantizando así su integración en el entorno. Además de prensa, revistas y chucherías el nuevo kiosco podrá vender flores.

La Autoridad Portuaria prevé llevar a la próxima reunión de su Consejo de Administración esta propuesta para construir un nuevo kiosco en los Jardines de la Reina.

Una vez construido, la explotación del local se sacará a concurso público, lo que significa que el kiosquero que regenta el actual tendrá que competir con otros posibles interesados si quiere seguir en el negocio.

Desplazar el carril bici

La nueva instalación permitirá mantener el diseño y la funcionalidad de la remodelación de los jardines que se acometerá en las próximas semanas, y dispondrá de todos los elementos de operatividad, seguridad e higiénico sanitarios exigibles, al tiempo que se procurará su adecuada inserción con el entorno.

La remodelación de los Jardines de la Reina, que incluye desplazar el carril bici fuera del paseo peatonal, ha sido licitada por la Autoridad Portuaria de Gijón en 391.000 euros. Cuatro empresas han presentado ofertas para hacerse con este contrato. El proceso de licitación está avanzando, con la apertura de los sobres con las ofertas que se celebró ayer en la sede del Puerto.

La reforma de los Jardines de la Reina ha sido consensuada con el Ayuntamiento, quien por su parte procederá a trasladar fuera de la acera el carril bici en la calle Rodríguez San Pedro, durante la reforma que el Consistorio va a acometer en esta vía pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído