La candidata del PSOE a la Alcaldía de Gijón, Ana González, se comprometió ayer a poner en marcha una segunda escuela infantil de 0 a 3 años en El Llano, largamente demandada por los vecinos del barrio ante la insuficiencia de plazas, si llega a la alcaldía de la ciudad en mayo.

González mantuvo una reunión con la junta directiva de la Asociación de Vecinos "El Fumeru" de El Llano, encabezada por su presidente, Ángel Díaz, en la que los integrantes del colectivo le trasladaron las principales demandas del barrio.

Entre ellas se encuentra una nueva escuela infantil de 0 a 3 años que el propio pleno aprobó por unanimidad en octubre de 2017, a propuesta del Grupo Socialista, pero de la que nada se volvió a saber. La candidata socialista hizo hincapié en que la falta de presupuesto para acometer esta inversión "no puede seguir siendo la excusa de un gobierno que cierra cada año con dinero sin utilizar y que solamente es capaz de ejecutar un 30 por ciento de la inversión presupuestada".

La candidata socialista también se refirió a la falta de mantenimiento del barrio como otra de las cuestiones que deben abordarse en El Llano, un mal que "se ha extendido a otros muchos barrios de Gijón", denunció. En este sentido ha señalado el mal estado de las aceras, la falta de iluminación, de bancos o de arbolado como acciones urgentes.

Por otro lado, González lamentó la falta de participación de vecinos en la vida de la ciudad, u prometió "volver a escucharlos".