Ciento ocho son las solicitudes recibidas por la Agencia Local de Empleo de vecinos interesados en optar a una de las 18 plazas del proyecto "Primera experiencia profesional". El segundo plan de empleo que se pone en marcha en la ciudad tras ofertarse hace unas semanas 104 plazas del plan de empleo municipal: 71 en la modalidad de contrato en prácticas y 33 por obra o servicio.

En el caso de los contratos en prácticas del plan de empleo "Primera experiencia profesional" los candidatos deben ser desempleados menores de 30 años e inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Las plazas se vinculan a cuatro titulaciones diferentes. Del total de 18 contratos, 10 son para técnicos superiores en administración y finanzas. Aquí se presentaron 39 personas. Medio centenar de candidatos optan a las seis plazas para técnico superior en educación infantil. Además hay una plaza para un técnico superior en animación sociocultural, a la que se han presentado seis candidatos, y otra para un técnico superior en integración social, que ha sumado finalmente trece solicitudes.

El proceso selectivo es por concurso. A la hora de baremar se tendrán en cuenta circunstancias como ser mujer víctima de violencia de género, tener cargas familiares, pertenecer a una unidad familiar en la que haya un perceptor de salario social, ayuda de emergencia municipal o renta social del Ayuntamiento, tener una discapacidad igual o superior al 33% o haber estado en un centro de menores.

Por otro lado, y en el marco del proceso selectivo del plan de empleo municipal, acaba de finalizar el plazo para la subsanación de errores en las listas de admitidos y excluidos a las convocatorias. Hay que recordar que fueron más de 1.500 solicitudes las que se recibieron, 800 de ellas para los contratos por obra. En esa modalidad se realizarán los exámenes entre los días 27 y 28 de este mes en El Coto.