13 de febrero de 2019
13.02.2019

El IES Mata Jove sí sabe hacer Europa

El centro desarrolla hasta seis proyectos internacionales en la plataforma "eTwinning", el último dedicado a los deportes

13.02.2019 | 03:05
Los alumnos del Mata Jove, con Nacho Orviz (en el centro).

El IES Mata Jove se zambulle en el ámbito educativo europeo. El centro gijonés, que ya cuenta con varios sellos de calidad por los proyectos que lleva a cabo en la plataforma europea "eTwinning", está inmerso este curso en un total de seis proyectos de la mano del profesor Pablo López Marañón, una cifra récord con un objetivo fundamental: que los chavales sean capaces de trabajar en entornos colaborativos a nivel internacional y que puedan conocer otras realidades educativas en diferentes países.

"eTwinning" es la comunidad de centros escolares de Europa, una plataforma que ofrece recursos a los equipos educativos, desde los profesores y directores hasta los bibliotecarios de los centros escolares de alguno de los países europeos participantes, para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos y formar parte de la comunidad educativa más activa de Europa.

El centro está pendiente de recibir el sello de "eTwinning School" que distingue a los centros que desarrollan proyectos de forma regular en este ámbito, y también están pendientes de conocer si el proyecto del curso pasado que fue galardonado con sellos de calidad nacional y europeo pasa a ser elegido para la fase final para optar a los premios nacionales y premios europeos. El proyecto llevaba por nombre "La poésie adoucit les moeurs", y fue llevado a cabo en colaboración con el centro educativo griego de Itea.

Este año unos de los proyectos del IES gijonés se titula "Deportes y Valores" y se lleva a cabo con un centro francés. Una vez al mes el centro cuenta con ponentes con el mundo del deporte para que hablen a los alumnos de su experiencia deportiva y sus vivencias, un plan de lo más exitoso que ha contado ya con la visita del triatleta José Luis López Somoano, Víctor Sánchez (guía en Picos), el atleta Héctor Moro, el entrenador personal Adrián Marqués, Marta Díaz Manzano (campeona de speed trail de Asturias), o el alpinista Nacho Orviz. El próximo martes asistirá al centro Marta González, corredora veterana y profesora de filosofía; y el 25 de febrero contarán con la presencia de Carmen López, surfista paralímpica ciega. Todo un ejercicio de inmersión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído