El colegio "Atalia" acogió esta mañana un acto homenaje a Thiago Leonel Guamán Bustos, el niño de tres años que murió atragantado con una uva en Nochevieja. Un acto emotivo en el que la madre del pequeño, Viviana Bustos, su hermano, su profesora de infantil y el director del centro echaron tierra para plantar un árbol en recuerdo de Thiago Guamán que ya luce en la zona verde del colegio de El Natahoyo.

En el homenaje estuvo presente todo el colegio, desde los compañeros de Thiago Guamán, que le regalaron el dibujo de un árbol enmarcado a la madre del pequeño, hasta los mayores del centro. "Siempre en nuestro corazón", decía además un cartel con forma de corazón que colocaron en una de las ramas del árbol.

"Estoy muy agradecida al colegio, era la segunda casa de mi hijo y se han portado muy bien con todos nosotros; seguro que Thiago desde el cielo también está agradecido al colegio y a sus compañeritos", comentó Viviana Bustos, la madre del pequeño.

A Thiago Leonel Guamán, desveló su madre pocos días después de su terrible fallecimiento, le encantaban las historias de superhéroes como Hulk, pero especialmente las de Spiderman desde que le regalaron un disfraz del mítico hombre araña con el que muchas veces jugaba. "También era un fanático de las motos, le encantaban", confesaba su tío Carlos Bustos. Otra de sus aficiones era bailar sin parar en el salón de casa al son de múltiples canciones.