El Colegio de la Inmaculada dará a conocer hoy un importante proyecto de remodelación de sus instalaciones sobre el que, avanzan, será "altamente beneficioso" para la comunidad educativa y también para el entorno de la ciudad.

El claustro educativo y los representantes de las familias están citados para hoy mismo en una reunión en la que se darán a conocer las líneas fundamentales de la intervención.

Hace tiempo que se viene hablando del ambicioso proyecto que la Compañía de Jesús prepara para su centro de Gijón con un plan director de obras a varios años vista. De hecho, podría asemejarse a sus inversiones en algunos de sus grandes colegios catalanes donde se ha puesto ya en marcha nueva pedagogía en las aulas. Los responsables ejecutivo y técnico de la empresa que gestionará la intervención en el centro gijonés darán cuenta hoy de todos los pormenores de la iniciativa.

Hace años, los gestores del Colegio de la Inmaculada ya barajaban un proyecto con un aparcamiento subterráneo en uno de los patios de recreo en paralelo a la avenida Hermanos Felgueroso así como la posibilidad de incorporar el ciclo de a 3 años, aunque nada se había avanzado al respecto hasta el momento.