El Colegio Público de Tremañes quiere promover las inquietudes científicas entre todas sus alumnas, y para ello estos días está inmerso en la realización de varias actividades con las chicas como protagonistas con motivo del Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Desde hace unos meses el centro tiene en marcha un proyecto titulado "Ada Byron y el Secreto Club de los Inventos", centrado en el papel de la mujer y la niña en la ciencia y los descubrimientos. Toda la comunidad escolar, desde los primeros cursos de la Educación Infantil hasta los últimos de Primaria, así como las familias de los escolares, se han involucrado en la organización de actividades y talleres, que arrancaron el pasado lunes con un "paseíllo" de bienvenida a las niñas de todas las edades del centro, queriendo animar así, con las palabras y los aplausos, a que desarrollen sus inquietudes profesionales más allá del género.

Previamente y también sobre esta idea el alumnado del centro elaboró un vídeo titulado "Nosotras también podemos ser científicas", un paso más para animar a las niñas a formarse en este ámbito que se completó con varias charlas. Hasta el colegio se desplazaron varias investigadoras del Centro Oceanográfico , como la química Laura, Díaz Pérez, la técnica Inés Fernández García, las licenciadas en Ciencias del Mar Teresa Granell Miyar, Rocío Fernández Graña y Pili Fernández Martín y las biólogas Alejandra Calvo y Carmen Castro, junto con la ingeniera técnica y profesora de la Universidad de Oviedo Cristina Allende que impartió la conferencia "El mundo a través de las imágenes y la realidad virtual".

Cada una de las investigadoras se hizo además una foto junto al retrato de Ada Byron, la matemática que da nombre al proyecto, como recuerdo para el colegio.