Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El desarrollo de la iniciativa

Los objetivos. Trata de aprovechar las oportunidades de la fachada marítima gijonesa y la experiencia de sus centros de formación e investigación para crear un Campus del Mar que aglutine a las principales entidades que trabajan en este ámbito convirtiéndose así en referente docente y científico.

Precedentes. Hasta ahora, sólo la Universidad de Almería cuenta con un punto de encuentro y colaboración entre investigadores e instituciones pero en este caso hay una sola entidad académica -la universitaria, sin contar con otros niveles educativos- junto con las empresas y centros de investigación, a diferencia de la propuesta de Gijón.

Fortalezas. La potencia de la iniciativa local es que sólo por el Centro de Seguridad Marítima Integral de Veranes han pasado más de 100.000 alumnos en los últimos años. En el centro de FP del Mar van sumando nuevos planteamientos formativos como el certificado de profesionalidad en organización de lonjas. Y la Escuela de Marina ha adaptado sus titulaciones a las necesidades de Bolonia.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats