El colegio de la Inmaculada de Gijón cederá parte de sus terrenos a una empresa privada para la construcción de un gran complejo deportivo de 10.900 metros cuadrados, con dos plantas subterráneas, acceso desde la calle y una planta más. La inversión es de unos 12 millones de euros. La idea de la compañía Enjoy Wellness es que, una vez cuente con los permisos pertinentes, las obras duren 14 meses. Este gran centro de ocio contará con piscinas, pistas deportivas y un aparcamiento subterráneo con más de un centenar de plazas.

La empresa responsable de acometer el proyectos incluirá también en ese gran complejo deportivo ludoteca, sala de fitness y cafetería y se ubicará en las pistas de fútbol más próximas a la avenida de Hermanos Felgueroso.

Junto con los previstos en Oviedo y Avilés, este es el tercer proyecto de la empresa en Asturias.

Los responsables de Enjoy Wellness aseguraron que lo que ofrecen con estas instalaciones "es la mejor alternativa de ocio saludable para todos y toda la familia con la mejor dualidad de calidad y precio, siendo una escuela de hábitos de vida saludable que permita una sociedad mejor y más sana. Entregamos a nuestros clientes un servicio trasversal, a precios contenidos, y con accesos a todas las instalaciones y servicios dentro de un abono mensual todo incluido".

La sala fitness estará equipada con tecnología de los fabricantes líderes del sector con máquinas con conectividad, más de 250 puestos de entrenamiento, zona de cardio, tonificación, peso libre, entrenamiento funcional, área de estiramientos y circuitos. Se impartirán más de 150 actividades a la semana, para todas las edades y niveles. En el programa habrá las últimas tendencias en clases cardiovasculares, coreografiadas, cuerpo-mente, entrenamiento atlético, tonificación, infantiles y acuáticas.

La zona hidrotermal contará con una gran piscina semiolimpica de 25 metros para nado, entrenamiento, aprendizaje y clases. Un vaso de enseñanza también para cursos y escuelas y se complementa con un gran spa, baño turco y sauna.

En la cubierta se localizarán las pistas de pádel de césped artificial y la terraza - solárium, un área de relax y descanso con hamacas y sombrillas.