La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un graduado eléctrico podrá ocupar plaza de industrial, resuelve el Supremo

"Tienen que acabarse las marginaciones en las administraciones públicas según la titulación", reclama José Antonio Galdón

Los titulados en ingeniería de la rama eléctrica podrán tomar posesión de una plaza de ingeniero industrial. Así lo ratifica una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que da la razón a un graduado en Ingeniería Eléctrica al que después de haber aprobado las oposiciones de Ingeniero Industrial de la Comunidad Foral de Navarra se le denegó el acceso a la misma por tener titulación de Ingeniero Industrial. El primer recurso fue planteado en el Tribunal Superior de Justicia de Navarra y fue elevado posteriormente al Supremo, quien aplicó de forma clara y evidente el Estatuto del Empleado Público y las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior.

"Queda en evidencia", argumenta el denunciante, "que la titulación de graduado es la única que se puede exigir para optar al grupo A de la Función Pública", siempre y cuando no haya una ley que exija otra titulación diferente". El presidente del Consejo General de los Colegios de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de España (COGITI), José Antonio Galdón, mostró su satisfacción por la resolución de la Justicia "y, además, corrobora las tesis que venimos defendiendo de forma enérgica los últimos años. Tienen que acabarse las marginaciones en base a la titulación que se están realizando en las administraciones públicas", subrayó Galdón, quien reclama que lo que corresponde es "escoger a los profesionales más y mejor preparados de entre los que dispongan la titulación académica necesaria según nuestra legislación y la europea, que es la de graduado", sentencia el presidente del Consejo General de los Colegios de Graduados.

Compartir el artículo

stats