Álvaro Muñiz, candidato a la presidencia de Foro Asturias en Gijón y por tanto a encabezar la lista en las próximas municipales, prácticamente llenó ayer el salón de actos del Centro Municipal Integrado de La Arena, en el primer acto de su campaña en las primarias de Foro en Gijón, en las que se medirá con el concejal Esteban Aparicio, que es el otro aspirante.

Muñiz, que dio el salto a la política -tras jubilarse como director de la Cámara de Comercio de Gijón- a petición de varios militantes de Foro, entre ellos la alcaldesa, Carmen Moriyón, mantuvo el encuentro de ayer con los afiliados acompañado por los concejales Jesús Martínez Salvador y Ana Braña. El candidato indicó que repetirá este acercamiento a las bases en próximos encuentros en el Ateneo de La Calzada y en el Centro Municipal de El Llano, además de en la sede del partido en la calle Begoña.

Muñiz destacó la labor efectuada por Carmen Moriyón durante sus mandatos en la Alcaldía gijonesa, por lo que una vez desbrozado el camino con el giro que dio a la gestión municipal al llegar Foro al gobierno, su labor de llegar a la Alcaldía será más fácil: "Lo tengo chupado", indicó al respecto.

El candidato, que apuntó que "cada día que pasa me siento más querido", prometió que su gestión "no será de regalar los oídos, sino de eficacia" para mejorar aún más la calidad de vida en Gijón sin cargar innecesariamente a los contribuyentes en una de las ciudades españolas de más de 100.000 habitantes que tiene actualmente una menor presión fiscal. También señaló que apostará por la negociación y que será proactivo para reclamar que se cumplan compromisos como el del plan de vías.