Una veintena de compañías de Madrid, Navarra, Andalucía, Cataluña, Asturias, Noruega, Murcia, Castilla y León, Aragón, República Checa, Extremadura, País Vasco y Valencia dan forma al cartel del lunes en el marco de la vigésimo octava edición de la Feria Europea de Teatro para Niños (Feten).

Las primeras representaciones tuvieron lugar en la mañana de este domingo, con la inauguración oficial, esta tarde, en el teatro Jovellanos. Magia, acrobacias y números del gusto de grnades ypequeños han comenzado a llenar las calles de Gijón este fin de semana.

La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños ha preparado para la jornada del lunes un intenso programa dirigido tanto a los profesionales que se han inscrito en esta vigésimo octava edición como a los espectadores de la ciudad y en el que más de veinte compañías llevarán la voz cantante.

La semana arranca, así, con más de cuarenta representaciones repartidas durante toda la jornada. Pie inquieto, de la Compañía La Clá (Madrid/Navarra) abrirá el programa en la Sala 1 del Centro de Cultura Antiguo Instituto. Danza y poesía dirigidas a los más pequeños pueblan la imaginación de Pie Inquieto, un personaje capaz de convertir la rutina en fantasía y viajar lejos de la fábrica cada día. Una historia de piratas tomará el relevo. El Tesoro de Barracuda-Teatro de Sombras es el título que los andaluces "A la sombrita" dan a su último espectáculo, sobre el famoso tesoro del pirata Phineas Krane.