Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría del Natahouo, han detenido a un joven de 18 años de edad como presunto autor del robo cometido en dos viviendas unifamiliares del barrio de Jove. Sustraía los perfiles de aluminio de las ventanas, arrancaba los radiadores y se apoderaba de los grifos y de las manillas de las puertas.

La investigación se inició con las denuncias de los propietarios en las que daban cuenta del acceso ilegal a sus casas de campo en las que no residían habitualmente y de las que se habían llevado perfiles de aluminio de las ventanas, el cableado de la instalación eléctrica, herramientas, sanitarios, ventanas, grifería y accesorios del hogar como manillas, tiradores y pomos.

Los trabajos policiales para identificar al autor y recuperar los efectos robados, permitieron a los agentes del Grupo I de La Brigada de Policía Judicial identificar a un joven de 18 años, vecino del Natahoyo como presunto autor de los robos.

El arrestado ya había sido detenido en noviembre del año pasado por robar en otras tres viviendas de la Campa Torres por el mismo método de actuación y posteriormente vender los efectos sustraídos en chatarrerías de Gijón.