19 de febrero de 2019
19.02.2019

Adif evita con alegaciones que Competencia impugne una licitación del metrotrén de Gijón

El recurso a los tribunales queda pendiente de la decisión del Colegio de Geólogos

19.02.2019 | 02:46
Pozo de acceso en El Bibio al túnel del metrotrén.

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha decidido no interponer un recurso ante los tribunales contra la licitación por parte del Adif del proyecto de obra civil para las estaciones de El Bibio y Viesques, en el túnel del metrotrén de Gijón. El pasado 12 de diciembre la CNMC había emitido un informe en el que cuestionaba que en esa licitación se impusiera a las empresas que concurrieran a la misma a que contrataran un ingeniero civil como jefe de geotecnia, labor que pueden desempeñar otros colectivos profesionales, como denunció el Colegio Oficial de Geólogos ante la CNMC.

La Comisión no interpondrá un recurso contra los pliegos de esa licitación ante la Audiencia Nacional tras haber atendido a las alegaciones que presentó el Adif a su resolución de diciembre. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias alegó que en ese expediente no se había producido una reserva injustificada en favor de una titulación concreta dado que a la licitación se presentaron empresas que ofrecieron perfiles distintos para jefe de geotecnia, como ingenieros civiles, ingenieros de minas y geólogos, sin que ninguna de las ofertas fuese excluida por ese motivo.

Tras las alegaciones, la CNMC dirigió un escrito al Adif en el que considera que "no resulta procedente interponer el recurso citado", sin que por otra parte prejuzgue la legalidad de las resoluciones denunciadas y dejando abierta la posibilidad de que sea el denunciante quien interponga por sí mismo el recurso contencioso administrativo contra el pliego de condiciones de la controversia, dejando así la pelota en el tejado del Colegio Oficial de Geólogos. La geotecnia es una asignatura que se estudia en España en cuatro titulaciones universitarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído