Los artistas Luis Cepeda y Ana Guerra, dos de los participantes más conocidos de la pasada edición de Operación Triunfo, anunciaron esta mañana una nueva gira conjunta que comenzará en septiembre y que recorrerá 15 ciudades del país. La penúltima visita anunciada, programada para el día 20 de diciembre, será en el Palacio de los Deportes de Gijón. Las entradas ya están a la venta en el portal de la entidad bancar Imaginbank.

Cepeda, en realidad, va a tener poco tiempo libre este año. Sumergido ya en su propia gira en solitario, el cantante tiene conciertos previstos hasta el término del verano en la que es su primera puesta en escena de su primer disco, "Principios". Esta mañana ha anunciado junto a su compañera otras 15 nuevas actuaciones conjuntas, entre ellas las de Gijón (que de momento es la única prevista en Asturias) pero reconocieron que algunos destinos están pendientes de confirmación y que, por tanto, la gira podría alargarse.

Guerra también está de estreno. Hace menos de un mes lanzó su esperado álbum debut, "Reflexión", y continúa promocionando uno de sus singles más aclamados en la historia de su breve carrera: "Bajito". Ocupó también durante meses los primeros puestos en las listas de ventas gracias a su colaboración con Aitana con su célebre tema "Lo Malo".