Un joven de 18 años de edad fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de El Natahoyo, acusado de cometer varios robos en dos viviendas unifamiliares del barrio de Jove. Según explica el cuerpo policial, el joven supuestamente accedía a los domicilios para sustraer distintos efectos que posteriormente vendía como chatarra. Así, consiguió hacerse con perfiles de aluminio de las ventanas, radiadores que arrancaba o grifos y manillas de las puertas de las casas unifamiliares.

La investigación se inició tras las denuncias de los propietarios, que daban cuenta de accesos ilegales a sus segundas viviendas, en las que no residían habitualmente. En las denuncias, aseguraban que se habían llevado de los domicilios perfiles de aluminio de las ventanas, el cableado de la instalación eléctrica, herramientas, sanitarios, ventanas, grifería y accesorios del hogar como manillas, tiradores, pomos y otros.

Los trabajos policiales para identificar al autor y recuperar los efectos robados permitieron a los agentes del Grupo I de La Brigada de Policía Judicial identificar a un joven de 18 años, vecino de El Natahoyo como presunto autor de los robos.

Se da la circunstancia de que el joven ya había sido arrestado el pasado noviembre por hechos similares. Entonces había accedido a tres viviendas de la Campa Torres para robar en su interior, valiéndose del mismo método de actuación. Posteriormente vendía los efectos sustraídos en chatarrerías de Gijón.