El portavoz municipal de Xixón sí Puede, Mario Suárez del Fueyo calificó esta tarde de "vergonzoso" que no se vaya a firmar antes de que se celebren las próximas elecciones generales. En valoraciones realizadas antes de que Fomento desminitiera las informaciones que apuntaban a que las elecciones iban a paralizar la firma, Suárez del Fueyo apuntaba que "es vergonzoso, una vez más el Gobierno de Madrid, en este caso del PSOE, se ríe de Xixón, después de 17 años esperando por una estación digna de autobuses y de trenes, 17 años esperando por el soterramiento hasta La Calzada y 17 años con un metrotrén inundado que debería de unir la terminal de la estación con Cabueñes y permitiría transformar la concepción de movilidad de nuestra ciudad", indicó el portavoz municipal de Xixón sí Puede y secretario general de Podemos en Gijón.

Suárez del Fueyo considera que en lo que atañe al plan de vías "el PP y el PSOE llevan despreciando a nuestra ciudad en igual medida. Ana Pastor pasó de largo por nuestra ciudad, De la Serna acordó el convenio que no publicó y Ábalos vino forzado por las movilizaciones a vender humo", opina el dirigente local de Podemos sobre los tres últimos ministros de Fomento, los dos primeros con gobiernos de Mariano Rajoy y el último con el de Pedro Sánchez.

Podemos Gijón ha solicitado la convocatoria "inmediata" de la Plataforma por el plan de vías para dar "una respuesta contundente a la enésima tomadura de pelo del gobierno de Madrid a Xixón", recalcó Mario Suárez del Fueyo.

El líder de Podemos en la ciudad y portavoz municipal emplazó al PSOE de Gijón y a su candidata a la Alcaldía, Ana González, a dar "una explicación" y también a exigir a Pedro Sánchez que se firme y publique el Boletín Oficial del Estado (BOE) el convenio del plan de vías, y también que el Ministerio de Fomento convoque una reunión del consejo de administración de Gijón al Norte.