El equipo de gobierno anunció ayer a los grupos municipales que retrasa la Comisión de Hacienda que estaba prevista para hoy al martes día 26, apenas 24 horas antes del Pleno municipal. Una decisión que no sentó bien a los grupos de la oposición, que critican a Foro el cambio de fecha.

La concejala forista de Hacienda, Ana Braña, se escuda asegurando que falta "un dato necesario" para solicitar un crédito de 17 millones de euros, punto fundamental de la reunión. En concreto, se refiere a la cifra de ahorro neto, es decir, la medida de la capacidad de autofinanciación del Ayuntamiento. Un dato imprescindible antes de comprometer el préstamo.

Dicho préstamo, de un valor de 17 millones de euros, supone casi el total de las inversiones reales del Ayuntamiento para el próximo año. En él se incluyen 6 millones para barrios degradados y anualidades atrasadas del plan de fachadas, 3,8 millones para la obra de la nueva comisaría o 786.000 euros para la escuela de Contrueces.

Desde la oposición avisan que, de no votar positivamente en la Comisión de Hacienda, es muy difícil que cambie el sentido del voto en menos de 24 horas para su aprobación plenaria.