La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cicatrices en el PSOE local

La convocatoria de una reunión de afiliados afines a Barbón y Ana González, promovida desde el entorno de la dirección local, reabre pasadas heridas

Ana González, José Ramón Tuero y Constantino Vaquero, antiguos candidatos a la alcaldía de Gijón | MARCOS LEÓN

El anuncio de una reunión de afiliados socialistas el próximo viernes en la Casa del Pueblo para debatir sobre "los próximos procesos electorales", promovida por un miembro del comité electoral del PSOE local a través de grupos de Whatsapp y a la que están llamados los que "vibramos con Pedro Sánchez, caminamos con Adrián Barbón y peleamos el cambio con Iván Ardura y Ana González", ha abierto nuevas heridas entre las dos tendencias del socialismo gijonés.

Cuando las disputas entre ambas facciones habían logrado serenarse, tras las primarias para elegir al cabeza de lista municipal, en las que contendieron Ana González y José Ramón Tuero, y que se resolvieron a favor de la primera por estrecho margen de votos, este anuncio que la parte no convocada considera "inoportuno y sectario", ha vuelto a enturbiar las relaciones en el PSOE local.

Desde el sector que apoyó a Monchu García en las elecciones a secretario local y a Tuero en las primarias a "alcaldables" se considera esa reunión de una parte del partido, la afín a la actual dirección, "una torpeza". Según estas fuentes, "el mensaje estaba claro: no acudir a las elecciones como una formación dividida, porque la principal opción es defender las opciones electorales del partido". Por ese motivo, desde el sector no oficialista se decidió no plantear en la asamblea una lista alternativa, aunque se propondrán nombres a la militancia para confeccionar la lista municipal. "Ocurre que iniciativas como ésta del viernes no ayudan, y mucho menos si llegan bendecidas por la dirección del partido", añadieron las mismas fuentes.

Que a esa reunión de militantes se convoque a "los que estuvimos apoyando a Pedro, Adrián, Iván y Ana" y se obvie al resto del partido no se entiende desde el otro sector. "La cultura del PSOE es que se discute, se vota y se respetan las decisiones. El partido es de todos, no sólo de una parte", sentencian desde el sector que no comulga con la nueva dirección.

Compartir el artículo

stats