La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emprendedores a escala

El MediaLab de la Universidad pone en marcha talleres con los colegios para fomentar las vocaciones innovadoras

Los alumnos, con Ramón Rubio, en un aula de Informática. MARCOS LEÓN

Los más jóvenes de hoy son los talentos de mañana, y con esa premisa el MediaLab de la Universidad, con sede en el campus gijonés, ha puesto en marcha una "MediaLab Academy" para los estudiantes de la ESO que quieran ir sumergiéndose en la resolución innovadora de retos.

Los responsables del proyecto acudieron a principios de curso a varios centros educativos de la ciudad para presentar la propuesta de trabajo y ayer fueron los propios alumnos los que visitaron el MediaLab para conocer las instalaciones y conocer su tarea hasta final de curso.

Se trata de "que sean capaces de identificar una necesidad de mejora en cada uno de sus centros, para el que deberán proponer una solución imaginativa", explicaba ayer Laura Vega, del equipo de MediaLab. Los escolares de los colegios La Asunción, La Inmaculada, el Virgen Reina y el Codema trabajarán hasta final de curso en la resolución del reto, y una vez que lo tengan listo, un jurado profesional elegirá la mejor solución, que será ejcutada por el MediaLab.

Se trata de una iniciativa que "los chavales se toman muy en serio, les encanta porque son muy tecnológicos", indicaba ayer la profesora de Tecnología de La Asunción, Rocío Yuste, "en cantada" con contar con iniciativas que despierten la motivación de los estudiantes. Entre todos ellos deberán demostrar competencias como el trabajo en equipo, la planificaición o el pensamiento ético, que les darán la llave de los trabajos del futuro.

Compartir el artículo

stats