La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todos los móviles son el tuyo

Tres gijoneses crean la primera aplicación móvil del mercado que permite trasladar contactos, fotos y aplicaciones de un teléfono a otro

Bernardo Fernández, uno de los creadores de "BeMyPhone".

Leer el periódico, buscar una ubicación, pedir comida a domicilio o consultar nuestra cuenta bancaria son algunas de las muchas utilidades que le damos a diario a nuestro teléfono móvil. ¿Qué ocurre entonces cuando lo perdemos o nos quedamos sin batería? La tragedia, antes irremediable, tiene ahora solución: se trata de "BeMyPhone", la primera aplicación móvil, creada por tres gijoneses, que permite transformar cualquier teléfono en el tuyo propio.

Su funcionamiento es muy sencillo. Sólo necesitas tener a un amigo cerca y que te preste su móvil unos minutos. "La aplicación te permite acceder desde otro teléfono a todo tu contenido: contactos, galería de fotos, apps... Hasta recuperas tu fondo de pantalla. La apariencia es la misma que la de tu dispositivo", explica el gijonés Bernardo Fernández, creador de la aplicación junto a Diego Anta. Y todo ello con total protección de datos. "Una vez hecho uso de la herramienta, todos los datos se borran sin dejar huella. Los teléfonos, las fotos, los mensajes enviados... no queda rastro de nada", asegura.

La idea de crear "BeMyPhone" surgió en un viaje de amigos. "Estábamos en un avión y uno de mis compañeros se quedó sin batería cuando tenía que hacer una llamada muy importante. Yo tenía el teléfono operativo y se nos ocurrió que sería genial que pudiera recuperar todos sus contactos en el mío", señala.

Y es que cada vez dependemos más del teléfono móvil para todo, o así al menos lo afirman las estadísticas: "En España, según Statista, somos el quinto país que más usa el móvil en el mundo, con una media de dos horas y once minutos al día. Mucha gente además tiene un teléfono exclusivo para el trabajo, lo que le supone estar todo el día cargando con dos dispositivos", explica el empresario.

La consultora tecnológica Izertis será la encargada de su comercialización, una firma que Bernardo, que es licenciado en Dirección de Empresas por la European University de Montreux (Suiza), creó junto a Diego Anta, ingeniero industrial, y otros cuatro socios. La agencia Neozink , por su parte, ha desarrollado el marketing.

La aplicación está disponible para todo tipo de teléfonos, ya sean de iOS o Android, y es necesario registrarse para poder utilizarla. "El propio usuario escoge los contenidos que quiere sincronizar con la aplicación, la descarga en el teléfono de un amigo y ya puede acceder a ellos", afirma su creador. "La app funciona como la sesión de un banco y, pasados diez minutos del inicio de sesión, ésta se cerrará automáticamente por seguridad", agrega.

"BeMyPhone" ya está disponible en español e inglés, y sus creadores ya están planeando expandirse a otros países. "De momento lo tenemos abierto a cualquier país de habla hispana y a Inglaterra, aunque poco a poco queremos estar en países como Canadá, Portugal, Francia e Indonesia", señalan.

Su descarga es gratuita y permite al usuario diez días de prueba sin ningún coste. Las tarifas de suscripción, por su parte, son de 1,99 euros por un mes, 7,99 por un semestre y 9,99 euros durante un año.

Compartir el artículo

stats