Carmen Moriyón está a unos meses de finalizar su mandato sin sacar adelante un plan de juventud. Una circunstancia que se agrava más si cabe ante la "dramática" situación que viven los jóvenes de la ciudad. Así lo criticó ayer el portavoz de Izquierda -Unida en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, tras un encuentro con Aridane Cuevas, nueva presidenta del Conseyu de la Mocedá de Gijón.

Por ello, Martín pidió a la Alcaldesa que comparezca en el próximo Pleno municipal "para que explique los incumplimientos reiterados de su Gobierno en materia de políticas de juventud". Además, aseguró que hará gestiones para que los miembros del Conseyu puedan intervenir en la sesión plenaria. Además, pidió que la Alcaldesa no delegue y sea ella la que comparezca.

"Los datos desoladores en materia de juventud ni preocupan ni ocupan al gobierno, que se cruzó de brazos y no hizo nada aprobar el plan de juventud", afeó Martín.

"La situación es dramática cuando menos y no hay implicación por parte del Ayuntamiento para solucionarla", enfatizó Aridane Cuevas, presidenta del Conseyu. "Hace cuatro años que se cerró un albergue juvenil y no se abrirá pronto y aquí en el Conseyu tenemos obras pendientes desde hace tres años", aseguró Cuevas.

"Durante su mandato, Foro no ha hecho nada nuevo y no ha sido capaz de mantener lo que había", concluyó el portavoz municipal de Izquierda Unida.