21 de febrero de 2019
21.02.2019

El Supremo confirma la condena de cinco años al yihadista de La Calzada

El alto tribunal desestima los nueve argumentos presentados por la defensa en el recurso

21.02.2019 | 02:52
Abdellah Ouelji, tras su detención en su domicilio de La Calzada en octubre de 2016.

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por la defensa de Abdellah Ouelji Lafsahi, el hombre de origen marroquí afincado en Gijón que fue condenado a cinco años de cárcel por la Audiencia Nacional por un delito de colaboración en organización terrorista al hacer propaganda en sus redes sociales de la banda terrorista Daesh.

La Sala Penal del alto tribunal ha desestimado íntegramente los nueve argumentos presentados por la defensa de Abdellah Ouelji, de 36 años casado y con dos hijos que vivía en el barrio de La Calzada hasta su detención, en octubre de 2016, tras una exhaustiva investigación policial. El Supremo da por buenos los hechos probados que sentenció la Audiencia Nacional en abril del pasado año, en los que confirmaba que Abdellah Ouelji difundía propagada del autodenominado Estado Islámico para lograr "atraer potenciales partidarios en favor de la yihad violenta" a través de sus redes sociales. Imágenes que iban desde un clérigo que justificaba los atentados del 11-S en Nueva York hasta de ejecuciones de "infieles o traidores del mundo occidental".

La operación policial contó además con un agente infiltrado con quien Abdellah Ouelji mantenía conversaciones sobre su apoyo al Daesh. Finalmente, la sentencia -que le absolvió de los delitos de integración en organización terrorista, autoadoctrinamiento y enaltecimiento, y justificación del terrorismo- le impuso, además de los cinco años de cárcel, otro lustro de libertad vigilada una vez lograse salir de prisión y otros seis años de inhabilitación absoluta, también tras la privación de libertad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído