El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobó, en la reunión que celebró esta mañana, la convocatoria del procedimiento de enajenación mediante subasta de la parcela "antigua concesión de Naval Gijón", con un precio de salida de 5,52 millones de euros, que es superior al precio de salida de la primera subasta que se celebró a principios de 2018 y que quedó desierta. Entonces se subastó en 5,41 millones de euros sin que hubiera ninguna puja.

Además del valor de salida en la nueva subasta, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón también aprobó los pliegos que han de regir esta subasta y la elevación del acuerdo a Puertos del Estado para la autorización pertinente por parte de este organismo del Ministerio de Fomento, del que depende orgánicamente el puerto gijonés, según informa la Autoridad Portuaria.

El consejo portuaria también ha aprobado la convocatoria de un concurso público para el otorgamiento en régimen de concesión demanial de la explotación de un kiosco en el entorno de los Jardines de la Reina que sustituirá al actual, que se va a retirar para ampliar la zona verde de ese espacio urbano en la remodelación que está en proceso de contratación por parte de la Autoridad Portuaria de Gijón.

El nuevo kiosco que se ubicará en la zona y que ocupará una superficie de unos 15 metros cuadrados, saldrá a concurso por un plazo de 30 años y una tasa mensual de 353,62 euros (4.243,44 euros anuales).

Asimismo, el Consejo de El Musel aprobó facultar al presidente para la adjudicación y formalización del contrato de la obra de la primera fase de pavimentación de la trasera del muelle Ingeniero Marcelino León, así como para el contrato de la obra de adecuación del Muelle Ingeniero Olano y prolongación de su acceso ferroviario. Ambos plazos de presentación de ofertas, valoradas en 1.797.856,76 y 1.972.253,64 euros respectivamente, finalizan el 6 de marzo.

En otro orden de asuntos, se aprobó la enajenación mediante adjudicación directa de la cinta número 2 por un valor de 15.066,21 euros, así como la modificación de los pliegos de condiciones particulares para la prestación de los siguientes servicios comerciales: Mantenimiento y reparación a bordo de buques, mantenimiento y reparación de embarcaciones deportivas y de recreo, mantenimiento y reparación de maquinaria móvil, recogida de desechos de carga, entrega y recepción de mercancías, actividades subacuáticas, vuelo de drones, aprovisionamiento, asistencia a la inspección de contenedores, puesta a disposición de grúas y medios mecánicos y consignatario de buques.