Tres personas resultaron heridas ayer por la mañana tras un atropello ocurrido en la avenida de Galicia en el que se vieron implicados una pareja joven que circulaba debidamente en motocicleta y un peatón que fue arrollado por el vehículo. Fue este último hombre, de 73 años, el que acabó peor parado, pues resultó herido grave.

El incidente se produjo sobre las 11.30 de la mañana, en la confluencia entre la avenida de Galicia y la calle Rosalía de Castro, en el entorno del Santa Olaya. Según los testigos presenciales del accidente, el septuagenario herido, de 73 años e iniciales V. F. U., cruzó de forma indebida la calle, haciendo caso omiso a la señal semafórica, que se encontraba en rojo para los peatones. La pareja de jóvenes, de 21 y 23 años respectivamente, circulaba en su motocicleta, pero no pudo esquivar al peatón que se lanzó a la vía sin mirar al tráfico.

El impacto provocó la caída de la pareja de la moto y también que el peatón saliese despedido unos metros hasta quedar tendido en el suelo. Rápidamente se desplazaron hasta el lugar efectivos de la Policía Local para hacerse cargo de tráfico y la investigación del accidente así como los servicios sanitarios, que enviaron a la zona hasta tres ambulancias, UVI móvil incluida, según los testigos de los hechos.

Los tres heridos fueron atendidos y trasladados después al hospital. Los jóvenes resultaron heridos leves, mientras que el septuagenario permanece grave.

Plaza de Europa

Por la tarde, sobre las 16 horas, se produjo otro atropello. En esta ocasión fue en la plaza de Europa, donde un turismo arrolló a una mujer de 57 años que resultó herida leve. No obstante también fue atendida por el personal sanitario.