24 de febrero de 2019
24.02.2019

Ciudadanos no traslada a Gijón y a Asturias el veto nacional al PSOE

Prendes: "No salimos a pactar, salimos a ganar las elecciones y a liderar la región los próximos 25 años"

24.02.2019 | 01:58
Ignacio Prendes.

Ciudadanos no trasladará a Gijón y a Asturias el veto a pactar con el PSOE que ha establecido a nivel estatal. Si después de las próximas elecciones generales C's nunca aupará a Pedro Sánchez a la presidencia del gobierno, en el caso de Asturias y Gijón no se descarta un posible pacto después de las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

El líder de Ciudadanos en Asturias y vicepresidente del Congreso, Ignacio Prendes, señaló ayer en Gijón que el rechazo de la formación naranja al PSOE es aplicable "exclusivamente las elecciones generales" y que el mismo "no es trasladable a las autonómicas y locales".

El motivo, explicó, es lo que está en juego en las próximas elecciones generales, con las consecuencias que puede tener sobre la crisis de Cataluña y el desafío secesionista. Prendes tildó ayer de "persona peligrosa y tóxica" a Pedro Sánchez y resaltó que "es evidente que en las próximas elecciones generales, que son las que se van a desarrollar de forma inmediata, está en juego el proyecto de país que se llama España y desde luego ahí vamos a ofrecer claridad y certeza; ningún sólo voto a Ciudadanos convertirá en presidente a Pedro Sánchez, en vicepresidente a Pablo Iglesias y en Ministro de Administraciones Territoriales a Quim Torra".

Respecto a Gijón y a Asturias, el dirigente de C's matizó que "Ciudadanos no sale a pactar, sale a ganar las elecciones y a liderar Asturias y Gijón para los próximos 25 años", un liderazgo para el que considera que el partido de Albert Ribera dispone de las personas adecuadas en Gijón y en Asturias. Prendes se reunión en la mañana de ayer con los grupos de trabajo del partido en Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad