Un vecino de Gijón de unos cuarenta años resultó detenido esta tarde por un delito contra la seguridad vial después de provocar un grave accidente en la avenida Príncipe de Asturias, en la zona oeste de la ciudad, y sextuplicar la tasa de alcohol permitida al volante cuando se le realizó la prueba. El incidente dejó además un hombre de 65 años herido que circulaba en el otro vehículo afectado y acabó siendo trasladado en ambulancia por los sanitarios hasta el Hospital de Jove para una revisión más a fondo.

El accidente se produjo pasadas las siete de la tarde. Fue un choque frontal muy aparatoso que dejó importantes daños en ambos vehículos implicados -uno de ellos atravesó la medianera y acabó destrozado- pero afortunadamente ambos conductores resultaron heridos de carácter leve. Una vez personada la Policía Local de Gijón para interesarse por el choque practicaron las pruebas de alcoholemia pertinentes, lo que permitió descubrir que uno de los conductores sextuplicaba la tasa permitida de alcohol al volante: arrojó unos datos superiores al 1,25. Es por ello que acabó detenido mientras los sanitarios trasladaban al hospital al otro afectado.

Choque contra una farola

No fue el único accidente del día. Minutos antes un joven en motocicleta sufría heridas de consideración al perder el control de su moto e impactar frontalmente contra una farola en la calle Trinidad, justo en frente del Museo Barjola. También en este incidente fue necesaria la intervención de los equipos médicos, que trasladaron al joven hasta el Hospital de Cabueñes para una completa revisión.

Este accidente ocurrió justo cuando en la ciudad había una densa capa de niebla y el suelo estaba húmedo, especialmente en las zonas más próximas al mar. Estos dos factores pudieron influir en el accidente del joven motorista.

Un tercer incidente tuvo lugar en la avenida Constitución, donde un vehículo sufrió un accidente llegando a volcar en plena vía. También en este caso se investigan las causas.

Más de 300 test de alcoholemia

El fin de semana en Gijón, agentes de la Policía Local realizó más de 300 controles de alcoholemia con un resultado de ocho positivos. Cuatro conductores fueron sancionados por la vía administrativa mientras que otros cuatro resultaron detenidos por un delito contra la seguridad vial. De esos cuatro identificado, uno de los conductores, además, también será procesado por negarse a realizar la prueba de alcholemia correspondiente cuando se lo solicitaron los policías.