25 de febrero de 2019
25.02.2019

El entrenador del Telecable Gijón reivindica la igualdad en el deporte

Sierra alabó la profesionalidad de sus jugadoras asegurando que "ser profesional no va en el sueldo"

25.02.2019 | 16:29
Telecable Gijón, hoy, en el Ayuntamiento.

Fernando Sierra, entrenador del Telecable Gijón que acaba de conquistar su cuarta Copa de la Reina de hockey sobre patines aprovechó la recepción municipal para lanzar un alegato en favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Sierra recordó que "ayer se hizo una foto que es una loa a la igualdad la del equipo masculino ganador de la Copa del Rey y la del Telecable Gijón ganador de la Copa de la Rina, juntos, está muy bien", pero matizó: "Es una imagen muy buena para avanzar en temas de igualdad pero os puedo asegurar que un jugador del Barcelona que levantó la misma copa que ellas cobre lo mismo o más que toda la plantilla del Telecable y eso es indignante le pese a quien le pese. Eso es un ejemplo de que estamos muy lejos de valorar los éxitos de las mujeres de igual manera que los de los hombres".

El técnico gijonés tuvo una intervención reivindicativa y también muy elogiosa para sus jugadoras "ser profesional no va en el suelo" afirmó "sino en la actitud, en el trabajo y en la forma de vivir las cosas" y aseguró que "estas jugadoras dieron una lección poderío en la pista porque no es fácil ser favorito en un campeonato de eliminaciones directas ante rivales que están haciendo una gran temporada y ellas supieron hacerlo porque han sabido hacer los deberes de fuera de la pista a la perfección: han estado controlando la comida, el peso, el sueño e incluso su nivel de tensión, Son auténticas profesionales de esto".

Por su parte el presidente del club, José Luis Souto, también fue un reflejo de la filosofía del club "esta copa no va a hacer que nos vayamos a convertir en prepotentes, seguimos siendo el mismo club de siempre" y agradeció la colaboración de todos los que hacen posible la existencia del mismo. De manera irónica a provechó para recordar que está abierto el período de altas como socios para la segunda vuelta "son solo 25 euros, barato, barato".

Por su parte el concejal de Deportes, Jesús Martínez, felicitó a las campeonas y tras recordar su palmarés: cinco Copas de Europa, cuatro Copas de la Reina y tres OK Liga afirmó que "para el Ayuntamiento este club constituye un verdadero orgullo" El concejal también puso en valor el trabajo de cantera "como se ve en que muchas de las jugadoras que ahora estais aquí os iniciasteis en los equipos inferiores".
La capitana, Sara Lolo, también agradeció el apoyo de todos y señaló que "de quedarme con algo me me quedo con lo que vivimos en Reus, el equipo estuvo perfecto en todo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad