26 de febrero de 2019
26.02.2019

Moriyón cede a la próxima corporación municipal la decisión sobre los usos para Tabacalera

"Son decisiones que han de tomarse con consenso y por mayoría", explicó esta mañana la alcaldesa durante una visita a las obras

26.02.2019 | 12:28
Moriyón cede a la próxima corporación municipal la decisión sobre los usos para Tabacalera

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha abogado por que los usos del edificio de Tabacalera tras su remodelación cuenten con un "gran acuerdo" de la próxima Corporación municipal.

"Son decisiones que han de tomarse con consenso y por mayoría", ha puesto de manifiesto este martes durante su visita a las obras de consolidación del equipamiento que se encuentran paralizadas desde el mes de septiembre a la espera del visto bueno del Principado tras varios cambios en el proyecto original.

Moriyón se ha mostrado "satisfecha" por el ritmo de unos trabajos que eran "imprevisibles", dado los hallazgos arqueológicos encontrados durante la reforma.

"Por más que queramos esto no puede ir más deprisa", ha admitido antes de recordar que se trata de una obra de "gran envergadura" y que "no es equiparable a otras tabacaleras".

La alcaldesa de la ciudad ha afirmado que el equipo de gobierno ha estado "a la altura", puesto que ha "rescatado" el edificio y deja "encarrilada la fase de consolidación".

Si bien ha reiterado la importancia de alcanzar un amplio consenso para definir sus usos, ha defendido que Tabacalera sea un recinto cultural que albergue un museo de la ciudad y se abra a la industria creativa.

El arquitecto responsable de las obras, Román Villasana, ha confiado en que el Gobierno del Principado dé el visto bueno "lo más rápido posible" a la reanudación de los trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído